instrucciones de instalación SPC

Normas básicas de colocación

Información útil

El vinilo / SPC es resistente, saludable para vivir y extremadamente fácil de limpiar - ideal para su uso en una amplia variedad de áreas del hogar. La gran selección de patrones, formatos y estructuras de superficie le permite crear su propio diseño interior completamente único: Con un aspecto contemporáneo y una sensación de autenticidad para un ambiente hogareño y agradable.

Clases de servicio

Sus propiedades, requisitos y métodos de ensayo están definidos en las normas europeas para suelos de vinilo/SPC. Estos se presentan de forma sencilla y transparente mediante las clases de servicio. Dependiendo de los resultados obtenidos -en línea con los requisitos y la intensidad de carga/uso- el suelo se asigna a las clases para uso privado (alrededor de 20), uso comercial/público (alrededor de 30) o uso industrial (alrededor de 40).

 

 

Requisitos generales para las capas base

Como regla general y como parte de su obligación de realizar una inspección y diligencia debida, el contratista de trabajos de pavimentación o el particular que coloque su propio pavimento debe estar razonablemente convencido de que la base está preparada para la colocación antes de que se coloque el pavimento. A la hora de evaluar si estos suelos están listos para su colocación, deben tenerse en cuenta, en particular, los siguientes puntos. El incumplimiento de estos puntos anulará cualquier reclamación en virtud de la garantía.

Comprobación del nivel de humedad en la capa base:

La prueba se realiza con un dispositivo CM. No se deben superar los siguientes valores límite:
  • Para soleras de cemento ≤ 2 CM % - soleras con calefacción ≤ 1,8 CM %
  • Para soleras de sulfato de calcio / soleras fluidas de sulfato de calcio ≤ 0,5 CM % - soleras calentadas ≤ 0,3 CM %
Estos valores se aplican a las soleras que no tienen ningún aditivo. Cuando se utilicen aditivos o soleras de secado rápido, deben respetarse las medidas y los límites especificados por el fabricante respectivo. La muestra de ensayo debe tomarse del tercio inferior de la solera. También debe medirse y registrarse el espesor de la solera.

COMPROBACIÓN DE LA CAPA BASE:

Para comprobar que la capa base es uniforme, hay que remitirse a las normas vigentes. Para ello, coloque una vara de medir o una regla en los puntos más altos de la superficie. Así se determina la profundidad en el punto más profundo en relación con las superficies de apoyo (intervalos de medición). Con un intervalo de medición de 180 cm, la desviación vertical no debe superar los 3 mm. Las desviaciones mayores deben compensarse tomando las medidas adecuadas, por ejemplo, utilizando compuestos autonivelantes.

 

Por favor, tenga cuidado de no sobrepasar ni estar por debajo del valor de humedad ideal mostrado en el diagrama a lo largo del año.

 

Comprobar la capacidad de carga de la capa base:

La capa base debe ser una capa cerrada autoportante.

COMPROBAR QUE LA CAPA BASE ESTÁ LIMPIA:

La capa base debe haber sido aspirada previamente.

COMPROBAR LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS AMBIENTALES:

Las siguientes condiciones deben cumplirse antes, durante y después de la instalación:
  • una temperatura ambiente interior de al menos 18 °C
  • una temperatura de la superficie del suelo de al menos 15 °C
  • una humedad relativa entre el 35 % y el 60 %
En la colocación de suelos mediante una instalación flotante, se puede utilizar cualquiera de las capas base si cumplen los requisitos indicados anteriormente. Esto incluye en particular:
  • Todos los tipos de solado, incluidos los solados de calefacción a base de agua caliente
  • Construcciones de aglomerado
  • Tableros de fibra
  • Recubrimientos de suelo existentes como el PVC, el linóleo, las losas de piedra natural y las baldosas de cerámica

Capas base no aptas:

Como norma general, los suelos de diseño solo pueden instalarse sobre capas base sólidas y no flotantes. Su incumplimiento anulará cualquier derecho de garantía.

 

No debe superarse la temperatura máxima de la superficie de 60 °C para los suelos SPC y de 32 °C para los suelos de vinilo. Además, debe evitarse una secuencia de calentamiento muy rápida.

 

POR FAVOR

En cada caso, las temperaturas en la zona de la superficie instalada deben ser las típicas de las zonas habitadas durante todo el año. Recomendamos calentar las habitaciones afectadas en invierno y protegerlas de la luz solar directa u oscurecerlas en verano tomando las precauciones adecuadas (por ejemplo, persianas enrollables o venecianas). Si no se cumplen estas recomendaciones y normas, se excluye cualquier derecho de garantía por parte de HWZI.

Las siguientes se consideran capas base con idoneidad limitada:

  • Sistemas de calefacción por suelo radiante de accionamiento eléctrico (temperatura superficial controlada)
Los sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico se clasifican como capas base con idoneidad limitada. Esto se debe a que algunos sistemas de calefacción eléctrica basados en láminas pueden generar temperaturas superficiales muy superiores a los 28 °C. Se aprobará un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico: Si se puede controlar digitalmente y se garantiza que la temperatura de la superficie nunca supera los 28° C. Además, el fabricante del sistema de calefacción debe dar la aprobación técnica para los suelos de diseño. NO hay garantía para los productos que se instalan sobre la calefacción de suelo por infrarrojos.

Formas de cultivo / bases de hormigón

Al colocar el suelo flotante de diseño sobre soleras, tenga en cuenta que hay que contar con la humedad ascendente. En consecuencia, antes de la instalación de una capa base aislante relacionada con el sistema, todas las soleras (a excepción del asfalto fundido) deben tener (véase el punto: ¡Precaución! materiales de la capa base) una lámina de protección contra la humedad valor SD ≥ 75 m debe instalarse como barrera de vapor en toda la superficie y en forma de bandeja, si la capa base no ofrece una función equivalente. Si se instala correctamente por un profesional, las láminas de protección contra la humedad deben solaparse entre 5 y 20 cm en la zona de las juntas, dependiendo del diseño. Si no se utiliza una esterilla de base, la lámina de protección contra la humedad debe seguir utilizándose para desacoplar bajo el suelo de diseño.

Suelos con calefacción por suelo radiante de agua caliente

Cuando se instala una construcción de suelo radiante, todas las partes implicadas (constructor, arquitecto, planificador de la calefacción, contratista de la calefacción, instalador, fabricante del suelo) deben trabajar de forma coordinada entre sí. Todo suelo radiante requiere una planificación y una coordinación en relación con el sistema de calefacción y el pavimento. Así se garantiza que no se produzcan daños y la mejor funcionalidad posible a largo plazo. Además de las pruebas habituales de la capa base de la instalación, debe comprobarse la funcionalidad del sistema de calefacción o refrigeración por suelo radiante (calefacción o refrigeración funcional). Esta prueba de la correcta calefacción y refrigeración de la construcción de la solera debe realizarse en todas las épocas del año y documentarse en un registro de calefacción y refrigeración.

 

DIN EN 1264-2

La norma EN 1264-2 especifica las condiciones marco y la prueba para determinar el rendimiento de los sistemas de calefacción por suelo radiante de agua caliente en función de la diferencia entre la temperatura del medio de calefacción y la temperatura ambiente. El rendimiento térmico se comprueba mediante el cálculo y la toma de medidas.

Al calentar la capa de carga o de distribución de calor, se distingue entre la calefacción funcional y la calefacción para la preparación del revestimiento.

  • El calentamiento funcional es la prueba del contratista de calefacción de la provisión de mano de obra no defectuosa. También sirve para comprobar la eficiencia funcional de la construcción del suelo radiante.
  • El calentamiento para la preparación del revestimiento es el proceso de expulsión de la humedad residual en la solera hasta que esté lista para el revestimiento.

POR FAVOR

El calentamiento funcional no garantiza que la solera haya alcanzado la humedad residual necesaria para estar lista para el recubrimiento. Por lo tanto, suele ser necesario calentar hasta que esté listo para el recubrimiento.

Piedra natural y baldosas de cerámica

Hay que contar con que la humedad residual aumente y, en consecuencia, antes de la subcapa aislante relacionada con el sistema (véase el punto: ¡Precaución! materiales de subcapa) se debe instalar una lámina de protección contra la humedad valor SD ≥ 75 m como barrera de vapor en toda la superficie y en forma de bandeja. Si la insonorización de pisadas está laminada en la parte posterior del suelo de diseño, no debe colocar ninguna otra capa base de aislamiento.

OSB, aglomerado y tablero de fibras

Para mejorar la insonorización de los pasos, coloque una base aislante adecuada al sistema antes de instalar el suelo de diseño (véase el punto: ¡Precaución! materiales de base). Si no se utiliza ninguna estera de base o si se instala un revestimiento de suelo con una estera de base integrada, debe instalarse una lámina de construcción de PE de 0,2 mm para fines de desacoplamiento.

Tablas de madera

Los paneles sueltos deben atornillarse correctamente. Para mejorar la insonorización de las pisadas, coloque una base aislante adecuada al sistema antes de instalar el suelo de diseño (véase el punto: ¡Precaución! materiales de base). Si no se utiliza ninguna estera de base o si se instala un revestimiento de suelo con una estera de base integrada, se debe instalar una lámina de construcción de PE de 0,2 mm para fines de desacoplamiento.

Recubrimientos de suelo elásticos (PVC, linóleo, vinilo)

Estos revestimientos de suelo no necesitan una lámina de protección contra la humedad. Ya que este revestimiento de suelo elástico actúa de la misma manera que la barrera de vapor. Para mejorar la insonorización de las pisadas, coloque una base aislante del sistema antes de instalar el suelo de diseño. El suelo de diseño con una esterilla de base laminada en el reverso puede colocarse directamente sobre el revestimiento de suelo elástico. (véase el punto: ¡Precaución! materiales de base)

Habitaciones húmedas

Puede instalar suelos de diseño incluso en habitaciones húmedas - a excepción de las saunas. El incumplimiento de estas condiciones anulará cualquier reclamación de la garantía.

 

DIN 18365

La norma DIN 18365 para "trabajos de revestimiento de suelos" se aplica a la colocación de revestimientos de suelos en planchas y baldosas de linóleo, plástico, elastómero, textiles y corcho, así como a la colocación de elementos multicapa.

Materiales de base

La capa base correcta es crucial para la colocación de los revestimientos de suelo. Por eso recomendamos que se utilice una estera de base. Si no se utiliza y, por tanto, no se cumplen las especificaciones de la base para el suelo, la garantía quedará invalidada. Los siguientes valores son cruciales aquí:

DL: ESPECIFICACIONES PARA EL ESFUERZO DINÁMICO

La tensión dinámica (DL) se crea cuando las personas caminan por una habitación y también cuando se utilizan sillas. En estos casos, el subsuelo debe ser capaz de soportar cargas a corto plazo sin cambiar sus propiedades a largo plazo. Esta capacidad se expresa mediante el valor DL. Cuanto más alto sea el valor DL, más tiempo soportará el subsuelo las demandas dinámicas. Se recomienda un valor DL de 10.000 ciclos. Para un mayor esfuerzo, el valor DL debe ser de al menos 100.000 ciclos.

CS, CC Y PC: ESPECIFICACIONES PARA EL ESFUERZO ESTÁTICO

Los valores CS y CC definen los requisitos para la carga estática. Esta se produce cuando el revestimiento del suelo está permanentemente cargado por muebles fijos y pesados. El subsuelo debe ser capaz de soportar cargas estáticas muy elevadas sin ceder en exceso. Un valor CS alto es importante para maximizar la vida útil de las conexiones de clic. La capa base no debe ceder demasiado para que el revestimiento del suelo esté protegido contra la deformación y los daños debidos al movimiento vertical. El requisito mínimo es un valor CS de 500 kPa. Esto significa que cuanto más alto sea el valor CS, mejor será la protección contra estos daños. En cuanto a la exposición a largo plazo, el valor CS es un factor importante. Los muebles pesados que están en una ubicación permanente en el suelo someten al suelo a una tensión constante. El valor CC se utiliza para evaluar cómo se comporta el subsuelo durante un periodo de carga de 10 años. Para mayores exigencias, el valor CC debe ser de al menos 20 kPa. Además, la esterilla de la capa base no debe superar una capacidad de nivelación puntual (PC) de hasta 0,5 mm con un grosor de 1,5 mm.

¿POR QUÉ SE NECESITA UNA CAPA INFERIOR CUANDO SE COLOCA EL SUELO?

Una capa base sólo tiene sentido si también contribuye a la calidad del sistema de suelo. La capa inferior representa la conexión del suelo con la capa base y, por lo tanto, debe cumplir ciertos requisitos. Lo más importante es que se eliminen los desniveles de la capa base. El suelo está protegido del desgaste diario y también de la humedad residual. Además de la insonorización de las pisadas y la comodidad al caminar, el aislamiento térmico también es un factor importante.

RECOMENDAMOS LA CAPA INFERIOR DB COVER CUANDO COLOCAMOS NUESTRO SUELO:

Una característica sobresaliente de la base insonorizante elástica para pisadas es la reducción única del ruido de las pisadas. El DB Cover se fabrica con la tecnología más avanzada a partir de materias primas reciclables y renovables y es la capa base aislante ideal para los suelos de diseño. La resistencia a la compresión de la esterilla DB Cover es especialmente notable. Su valor CS de 1677 kPa es significativamente mayor que el de las esteras de base convencionales. Es fácil de manejar e instalar. Gracias a su larga vida útil y a su diseño sin necesidad de mantenimiento, la estera subyacente gana por partida doble. La guinda del pastel es el hecho de que estas ventajas se complementan con su excelente relación calidad-precio. En los suelos de diseño, la base aislante se coloca con el lado textil blanco hacia arriba.

Conservatorios en casa

Un invernadero residencial es un invernadero destinado a ser utilizado como zona de estar durante todo el año y, por lo tanto, también para ser utilizado a temperaturas agradables (más de 19 °C). Esto significa que la temperatura no puede bajar de los 15 °C ni siquiera en invierno. El calentamiento solar en verano se limita mediante el sombreado natural y/o elementos de diseño como la ventilación, el acristalamiento adecuado y la protección solar, en función de las condiciones locales y de la dirección a la que esté orientado el invernadero, con el fin de evitar fluctuaciones excesivas de temperatura a nivel del suelo. Hay que tener en cuenta las condiciones climáticas interiores:
  • Clima durante la colocación: La temperatura del aire interior debe ser de 20 °C (al menos 15 °C), la humedad relativa del aire entre el 35 % y el 60 %
  • Clima de vida permanente: La temperatura del aire interior debe estar entre 18 °C y 22 °C, la humedad relativa del aire entre 35 % y 60 %

La temperatura de la superficie del suelo no debe superar los 32 °C en el caso de los suelos de vinilo o los 60 °C en el caso de los revestimientos de suelo SPC.

La instalación solo puede realizarse sobre una capa base que cumpla las especificaciones de la norma DIN 18356 "Tablas de parqué" y DIN 18365 "Trabajos de revestimiento de suelos".
  • La construcción está permanentemente protegida contra la humedad ascendente del suelo.
  • La subestructura debe estar aislada de tal manera que no puedan producirse daños por diferencias de temperatura o condensación.
  • La subestructura debe estar aislada de tal manera que no puedan producirse daños por diferencias de temperatura o condensación.
  • En el caso de las soleras, los valores de humedad residual deben comprobarse con un medidor CM antes de la colocación y deben respetarse estrictamente:
  • Revestimiento de cemento calentado/sin calentar: 1,8 CM% / 2,0 CM%
  • Solado de sulfato de calcio calentado/sin calentar: 0,5 CM% / 0,5 CM%
  • Se debe comprobar que la capa base está preparada para la colocación del pavimento. En particular, ésta debe ser uniforme, estar seca, ser antideslizante, estar limpia, no tener grietas, no tener agentes separadores y ser resistente a la tensión y a la presión.

Si se aplica un compuesto de nivelación a la capa base, deben respetarse estrictamente las condiciones climáticas interiores prescritas, la preparación de la base requerida (lijado, imprimación, ...) y los tiempos de secado.

Hay que dejar que los envases se aclimaten antes de abrirlos. Para ello, déjelos sin abrir y en posición horizontal en el suelo durante unas 48 horas (en invierno, unos 3 ó 4 días) en el centro de la habitación en la que desee colocarlos. En el caso de la adherencia de toda la superficie, deben respetarse los requisitos específicos del fabricante (condiciones climáticas interiores, tiempo de apertura, cantidad suficiente del adhesivo adecuado). La resistencia a la luz de nuestros suelos ha sido probada de acuerdo con la norma de ensayo EN ISO 105-B02 y cumple los requisitos más exigentes. No obstante, no se pueden descartar cambios de color debidos a una exposición fuerte y prolongada a la luz solar. Deben respetarse las instrucciones de instalación específicas del producto.

Consejos para la colocación

Mantener limpios los puntos de conexión

Cuando instale el suelo de diseño, asegúrese de que las juntas de conexión estén libres de polvo, suciedad y materias extrañas. Cuanto más limpio esté el sistema de clic, mejor será la conexión entre los paneles. Es mejor dejar los paneles en la caja hasta poco antes de su colocación.

Tenga en cuenta que las temperaturas continuas a largo plazo de > 32 °C / < 13 °C para el vinilo y > 60 °C / < 15 °C para los revestimientos de suelo SPC, pueden dañar el suelo, especialmente cuando se combinan con la luz solar directa.

Revise el área circundante y la capa base

La capa de suelo debe plantear cualquier preocupación observada durante su inspección antes de colocar el revestimiento de suelo. En particular si:
  • hay irregularidades más grandes
  • hay grietas en la capa base
  • la capa base no está suficientemente seca
  • la superficie de la capa base no es suficientemente firme, es demasiado porosa o demasiado rugosa
  • la superficie de la capa base está contaminada, por ejemplo, con restos de aceite, cera, barniz o pintura
  • la altura de la superficie de la base en relación con la altura de las partes contiguas del edificio no es correcta
  • la capa base no está a una temperatura adecuada
  • el clima interior no es adecuado
  • no existe un protocolo de calefacción para las construcciones con suelo radiante
  • la banda aislante del borde no tiene proyección
  • no se marcan puntos de medición en las construcciones de suelo radiante
  • No existe un plano de unión

Medir la habitación

Medir la longitud y la anchura de la habitación Si la habitación tiene nichos, estos deben medirse por separado. De este modo obtendrá la superficie de la habitación. Compre al menos un 10% más para tener en cuenta los defectos, recortes o sustituciones. Sin embargo, esto puede variar en función del tamaño y la distribución de la habitación. Lo primero que debe comprobar es que las paredes opuestas son paralelas entre sí. Si no son paralelas, puede hacer ajustes en la primera fila del suelo. Empiece por colocar una fila de paneles sueltos para ver si necesita ajustar la longitud del primer panel.

Mida la longitud de la habitación y divídala por la longitud del panel para que no acabe con un trozo corto de menos de 30 cm en la pared opuesta. Si el trozo restante es menor de 30 cm, calcula la mitad del trozo restante y acorta el primer panel en esta longitud. Para ello, tome medidas y marque el primer panel. A continuación, utiliza una regla y una navaja multiusos para marcar el panel y partirlo.

RECICLAR LAS PIEZAS SOBRANTES

Cuando corte suelos de vinilo a medida, asegúrese siempre de cortar el lado corto del panel con la ranura. La pieza sobrante se puede utilizar entonces en el lado opuesto de la habitación al final de esta fila - si la disposición lo permite.

REEMPLAZAR CUALQUIER SUELO DAÑADO

Asegúrese de tener algunos paneles de vinilo extra en reserva en caso de que sea necesario hacer un reemplazo imprevisto. Los paneles de vinilo que tienen juntas de clic pueden ser retirados y sustituidos por otros nuevos. Si necesita sustituir un panel de vinilo, coja una navaja multiusos y simplemente corte a lo largo del lado largo del panel dañado y levántelo. A continuación, coja un panel de repuesto y corte la lengüeta y la ranura sólo en el lado largo del panel de repuesto. Deje la lengüeta y la ranura en el extremo corto del panel. A continuación, simplemente encaje y encaje los dos extremos cortos en su lugar. Si tiene algún problema o pregunta, póngase en contacto con su distribuidor.

GAMA DE USO Y APLICACIÓN

CAUCIÓN: El suelo ha sido diseñado únicamente para uso en interiores. No coloque los suelos sobre alfombras existentes, bases de espuma o en saunas o solariums.

INSTALACIÓN FLOTANTE Y JUNTAS DE EXPANSIÓN

Para que una instalación flotante tenga éxito, el revestimiento del suelo debe poder moverse libremente por todos los lados. Durante la colocación, asegúrese de mantener las juntas de dilatación con todas las partes fijas de la estructura en el plano horizontal. Del mismo modo, las habitaciones situadas en pasillos o zonas con climas diferentes deben estar separadas entre sí por juntas de dilatación. Las juntas de dilatación de la subestructura deben repetirse en el revestimiento del suelo.

PUNTOS IMPORTANTES DE INSTALACIÓN

Temperatura ideal

SPC: 15-60 ° C / vinilo: 13-32 ° C

Temperatura de la superficie

no más de 60 °C para los suelos de SPC y no más de 32 °C para los suelos de vinilo

Aclimatación

Vinilo durante 48 horas , SPC y Multicapa + durante 24 horas

Humedad del aire

entre 35 % - 60 %

Capa base

tolerancia de nivel 3 mm sobre 1,8 m

Suelo radiante

Debe estar a una profundidad de al menos 13 mm en la capa base, NO hay esteras de calefacción eléctrica. La temperatura de la superficie no debe alcanzar los 28 °C.

Distancia de los bordes

> 8 mm de espacio libre en paredes y alrededor de objetos pesados y fijos, armarios de pared, cocinas, etc.

Adhesivo

NO SE RECOMIENDA - ¡la garantía quedará invalidada!

Materiales de recubrimiento

Una lámina de protección contra la humedad SD ≥ 75m debe colocarse siempre sobre bases minerales en toda la superficie y en forma de artesa.

Estera de recubrimiento

Por lo general, se recomienda el uso de una estera subyacente. Recomendamos la esterilla de base DB Cover para la colocación de nuestros suelos. En los suelos con una esterilla de base integrada no se puede colocar ninguna esterilla de base adicional.

10 consejos para colocar un suelo perfecto

  1. Cualquier suelo que se haya comprado debe ser revisado en busca de defectos antes de la instalación. Esto evita que se utilicen productos defectuosos. La garantía puede quedar invalidada si el revestimiento del suelo se instala de todos modos.
  2. Instale sólo sobre capas de base sólidas y no flotantes.
  3. No fije objetos (por ejemplo, islas de cocina) en el suelo; deben fijarse directamente en la capa de base.
  4. Las superficies de los suelos deben ser de madera.
  5. Coloque el suelo alrededor de los objetos fijos (por ejemplo, la cocina) y deje un espacio de al menos 8-10 mm para la expansión.
  6. No instale el producto inmediatamente, sino que guárdelo durante al menos 24 horas en el caso del SPC y 48 horas en el caso del suelo de vinilo en la habitación en la que está prevista la instalación. Esto ayuda a que el revestimiento del suelo se adapte a la temperatura.
  7. Siga siempre las instrucciones de instalación del fabricante.
  8. Compra el aislamiento acústico recomendado para el suelo. La moqueta NO es un aislante permitido.
  9. Utilice separadores a medida que trabaja para que el suelo quede recto y no se deslice durante la instalación.
  10. Las alfombras no se pueden instalar en el suelo.
  11. Mantenga el desplazamiento recomendado de 30 cm respecto a las juntas de las filas adyacentes. Esto proporciona la máxima estabilidad para la conexión.
  12. Las uniones pueden ser de tipo "de madera" o "de madera".
  13. Las juntas se pueden sellar con cordón de PE y silicona para evitar que se formen grietas. Para evitar reclamaciones, se recomienda que si hay que rellenar una junta, es importante asegurarse de que a) se utiliza silicona. b) la dimensión de la junta se ensancha un 50%. y c) se utiliza un cordón de unión para evitar que la silicona se pegue a la base.

SPC 4,2/0,3 MM + 3,8/0,3 MM | Uniclic sin insonorización de pisadas

Herramientas recomendadas

  • Cuchillo universal y regla
  • Cinta métrica
  • Distanciadores de 8-10 mm
  • Lápiz
  • Tabla de roscar
  • Mazo de goma
  • Escuadra de carpintero
  • Barra de tiro

Propiedades

El pavimento utiliza la innovadora tecnología de bloqueo de cantos Uniclic. La flexibilidad que proporciona Starclic permite que los paneles se coloquen sobre revestimientos de suelo existentes, como madera natural, hormigón, vinilo, linóleo e incluso cerámica.
  • 100% resistente al agua: se puede colocar en la mayoría de las habitaciones de zonas privadas y comerciales
  • Fácil colocación por parte del usuario con el sistema de clic Uniclic
  • Recubrimiento de PU para una mayor durabilidad y un alto nivel de resistencia al desgaste
  • Mantiene los pies calientes

INSTRUCCIONES PARA LA COLOCACIÓN DEL SUELO

Antes de instalar el suelo, tenga en cuenta los requisitos generales para las capas base.

AVISO: El producto puede ser más difícil de trabajar o el sistema de enclavamiento puede dañarse si el suelo se expone a calor o frío extremos antes de su colocación. Asegúrese de que el producto esté a temperatura ambiente antes de instalarlo.

El suelo es un suelo flotante y debe poder expandirse y contraerse libremente. Por lo tanto, NO debe fijarse a la base con tornillos, clavos o pegamento.

Monte los lavabos y los muebles de la isla con antelación y luego coloque el suelo alrededor de estos objetos.

Colocación del suelo

  1. El suelo sólo debe colocarse si está libre de defectos
  2. Después de desembalar, compruebe inmediatamente si los paneles presentan daños y defectos (por ejemplo, diferencias de color o nivel de brillo). Los paneles defectuosos no deben instalarse.

  3. Piezas finales largas
  4. Mida la habitación antes de instalar el suelo. Las piezas finales deben tener al menos 5 cm de ancho en el lado largo.

  5. Estera subyacente
  6. Recomendamos el uso de una alfombra subyacente para los suelos que no tienen aislamiento acústico de las pisadas.

  7. Tenga en cuenta el espaciado
  8. Comienza la instalación por el lado izquierdo en la esquina y con la ranura hacia la pared. Mantenga una distancia de 8 -10 mm del borde para compensar los movimientos de la base.

  9. Piezas finales aserradas
  10. Si la pieza final aserrada en la última fila es de 30 cm o más, puedes utilizarla como primer panel de la siguiente fila.

  11. La segunda fila y las filas adicionales
  12. Al unir los bordes cortos de la primera fila, deslice la cara del segundo panel sobre la del primero. Asegúrese de que las dos ranuras estén colocadas exactamente una encima de la otra. Junte los lados cortos y alinéelos de manera que queden rectos y no estén desplazados. Para ello, puede ser útil un taco para golpear. Trabaje con precisión en la primera fila. Una instalación imprecisa de la primera fila afectará a las filas siguientes y es difícil de corregir después. La primera pieza de la fila se encaja a lo largo. Todas las piezas siguientes se encajan primero con el lado corto y luego con el lado largo.

  13. Al menos 30 cm de desplazamiento
  14. Los bordes cortos (juntas de la cabeza) deben estar siempre desplazados al menos 30 cm de una fila a otra.

  15. Bloque de golpeo
  16. Utilice el bloque de roscado, diseñado específicamente para el fresado de la junta, para encajar perfectamente la junta y proteger la ranura de los daños causados por el mazo.

  17. Colocación de las filas restantes
  18. Continúa este patrón para las filas restantes.

  19. Ajustar los paneles según sea necesario
  20. Ajustar alrededor de objetos irregulares no es un problema. Utilice un trozo de cartón para hacer un patrón del recorte alrededor de tuberías u objetos irregulares. Dibuje este patrón en el panel. Con un cuchillo universal, corte a lo largo de estas marcas para obtener el recorte requerido.

  21. Quitar los espaciadores
  22. Sólo necesita los espaciadores en el borde durante la instalación. Retírelos una vez que su suelo esté completamente colocado.

  23. No coloque el suelo debajo de los objetos
  24. Comienza colocando los muebles en la habitación y luego coloca el pavimento alrededor de los objetos, y no debajo.

  25. Luz solar directa
  26. El suelo debe estar protegido de la luz solar directa. La garantía quedará invalidada si la temperatura no está dentro del rango recomendado.

SPC 4,2/0,3 MM + 4,8/0,5 MM | I4F sin insonorización de pisadas

Herramientas recomendadas

  • Cuchillo universal y regla
  • Cinta métrica
  • Distanciadores de 8-10 mm
  • Lápiz
  • Tabla de roscar
  • Mazo de goma
  • Escuadra de carpintero
  • Barra de tiro

PROPIEDADES

La tarima incorpora la innovadora tecnología de bloqueo de cantos I4F. Simplemente se engancha, se presiona firmemente y se bloquea con un ligero golpe.

Los exclusivos puntos de conexión del pavimento encajan en su sitio, como si se tratara de una cerradura de puerta. Inserte un panel en ángulo en el borde largo de otro panel. A continuación, colóquelo de forma que los bordes frontales estén cerca, empújelos y doble el lado corto hacia abajo. A continuación, se bloquea en su lugar con un ligero golpe.

El suelo es fácil y rápido de instalar. Los paneles no se fijan al suelo por debajo, sino que se colocan como una instalación flotante. Para acortar un panel, basta con marcarlo y romperlo.

El suelo está disponible en paneles con la superficie en relieve para un diseño de la habitación hermoso y elegante con un efecto de madera natural.

La flexibilidad del suelo permite que los paneles se instalen sobre revestimientos de suelo existentes, como madera natural, hormigón, vinilo, linóleo e incluso cerámica. (Ver Preparación del suelo debajo de la página 4)

El suelo también es apto para su uso en invernaderos, es impermeable y, por lo tanto, puede instalarse en zonas húmedas, como sótanos o cuartos de baño, que antes no eran aptos para los suelos de madera tradicionales y los productos laminados. (Véase Preparación del suelo por debajo a partir de la página 4) Además, el Strong SPC Structure puede instalarse en habitaciones donde puede haber grandes variaciones de temperatura. (Ver DETALLES TÉCNICOS, rango de temperaturas).

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN

Precaución: No coloque el suelo sobre bases blandas como alfombras o esteras de espuma.

Prepare el suelo para su colocación. Compruebe a la luz del día si los productos presentan daños de material o de transporte antes de utilizarlos. Si durante la instalación se observan defectos (por ejemplo, diferencias de color o brillo), se debe interrumpir inmediatamente el trabajo para poder inspeccionar los productos o, si es necesario, sustituirlos.

¡Ya no se aceptarán reclamaciones posteriores de defectos visibles y superficiales, que puedan ser detectados antes o durante la instalación! La obligación de garantía correspondiente del fabricante quedará anulada.

Debe almacenar el suelo en posición horizontal en la habitación donde se va a colocar durante 24 horas antes de la instalación. Mantenga una temperatura ambiente entre 15 °C y 60 °C para los suelos SPC. No saque los paneles de los paquetes durante este periodo de aclimatación. Mantenga esta temperatura durante la instalación (al menos 2 días).

PREPARACIÓN DEL SUELO

Antes de instalar el suelo, tenga en cuenta los requisitos generales para las capas de base.

El suelo de abajo debe ser liso, nivelado, seco, limpio y firme. Deben eliminarse las grapas de la moqueta o los restos de adhesivo para garantizar una correcta instalación.

El suelo inferior debe estar nivelado, con una tolerancia de desviación de 3 mm en una distancia de 1,8 m. Cualquier desnivel por encima de esto debe ser lijado o rellenado con un agente nivelador de suelos. El pavimento no puede bloquearse correctamente si hay cavidades o protuberancias en el suelo inferior. El revestimiento del suelo puede dañarse con el uso si el revestimiento del suelo no se apoya completamente en la superficie.

Se debe comprobar cuidadosamente que la capa base no tenga humedad. El suelo es impermeable, pero NO es una barrera de vapor. Cualquier problema de humedad debe ser rectificado antes de la instalación. Deje que los nuevos suelos de hormigón se asienten y sequen durante al menos 90 días.

Si se coloca sobre hormigón, madera o materiales derivados de la madera, se debe colocar una lámina de construcción de PE de 0,2 mm de grosor para que el revestimiento SPC pueda moverse libremente.

¡Nunca coloque un suelo flotante sobre una capa base flotante! Esta no se considera fija y debe ser atornillada o pegada o eliminada!

Si se desea o se requiere una capa base de insonorización de pisadas, consulte la información en el capítulo "Capas base".

Colocación del suelo

  1. El suelo sólo debe colocarse si está libre de defectos
  2. Después de desembalar, compruebe inmediatamente si los paneles presentan daños y defectos (por ejemplo, diferencias de color o nivel de brillo). Los paneles defectuosos no deben instalarse.

  3. Piezas finales largas
  4. Mida la habitación antes de instalar el suelo. Las piezas finales deben tener al menos 5 cm de ancho en el lado largo.

  5. Estera de base
  6. Recomendamos el uso de una alfombra subyacente para los suelos que no tienen aislamiento acústico de las pisadas.

  7. Tenga en cuenta el espaciado
  8. Comienza la instalación por el lado izquierdo en la esquina y con la ranura hacia la pared. Mantenga una distancia de 8 -10 mm del borde para compensar los movimientos de la base.

  9. Al menos 30 cm de desplazamiento
  10. Los bordes cortos (juntas de la cabeza) deben estar siempre desplazados al menos 30 cm de una fila a otra.

  11. Colocar la primera fila
  12. La primera fila (lado corto) es la conexión Droplock, se cuelga verticalmente. Al unir los bordes cortos de la primera fila, deslice la cara del segundo panel sobre la del primer panel. Asegúrese de que las dos ranuras están colocadas exactamente una encima de la otra. Presione el interior y golpee el panel en la costura con un mazo de goma hasta que encaje en su sitio. Golpee desde la esquina interior donde se unen los dos paneles, hacia el lado opuesto.

  13. Piezas finales aserradas
  14. Si la pieza final aserrada en la última fila es de 30 cm o más, puede utilizarla como primer panel de la siguiente fila.

  15. Preparar la segunda fila
  16. Para la segunda hilera, corte el panel a la medida del patrón de instalación deseado, pero no debe ser inferior a 30 cm. Mida la longitud deseada y marque con un lápiz. A continuación, marque la superficie del panel varias veces con una cuchilla universal y arrugue el panel. Ahora corte el revestimiento en la parte inferior.

  17. Sigue la secuencia
  18. 1: Lado largo: Encajar la lengüeta en la ranura. 2: Empuje los lados cortos juntos. 3 y 4: Presionar el panel hacia abajo. 5: Golpear hacia abajo con un mazo de goma.

  19. Colocar la tercera fila
  20. Comienza la tercera fila con un panel que has cortado a dos tercios de la longitud. El extremo restante se puede utilizar de nuevo al final de una fila - si el espacio del suelo lo permite.

  21. Colocar las filas restantes
  22. Continúe este patrón para las filas restantes. Coloque siempre el lado cortado de las tablas acortadas en el lado de la pared.

  23. Ajustar los paneles según sea necesario
  24. Ajustar alrededor de objetos irregulares no es un problema. Utilice un trozo de cartón para hacer un patrón del recorte alrededor de tuberías u objetos irregulares. Dibuje este patrón en el panel. Con un cuchillo universal, corte a lo largo de estas marcas para obtener el recorte requerido.

  25. Quitar los espaciadores
  26. Sólo necesita los espaciadores en el borde durante la instalación. Retírelos una vez que su suelo esté completamente colocado.

  27. No coloque el suelo debajo de los objetos
  28. Comienza colocando los muebles en la habitación y luego coloca el suelo alrededor de los objetos, y no debajo.

  29. Luz solar directa
  30. El suelo debe estar protegido de la luz solar directa. La garantía quedará invalidada si la temperatura no está dentro del rango recomendado.

ACCESORIOS

Materiales para la subcapa

Materiales de instalación

Matriz de base LVT/SPC 1.5

Recomendamos una subcapa de aislamiento térmico y acústico de espuma de látex respetuosa con el medio ambiente y estable a la presión. Nota sobre el uso de una esterilla de base: La esterilla de base debe colocarse en el suelo con el lado textil hacia arriba y la lámina de barrera de vapor hacia abajo.
  • Formato 1 x 10 m
  • Espesor 1,5 mm
  • Mayor comodidad al caminar
  • Absorbe el sonido y el ruido (14 - 18 dB)
  • Resistente a la presión (1677 kPa) y altamente elástico
  • Con una película integrada de barrera de vapor
  • Con base de látex
  • Fabricado con materias primas renovables
  • Adecuado para la calefacción por suelo radiante de agua caliente

DATOS TÉCNICOS

Espesor

EN 1849 - 1 1,5 mm

Peso específico

EN 1849 - 1,950 Kg / m3

Nivel sonoro de la pisada

UNE 104-B 717/12 14-18 dB

Nivel de ruido de pasos

> 38,1 %

Reacción al fuego

DIN 4102 Bfl-s1

Conductividad térmica

EN 12667 0,0091 m2K/w

Adecuado para calefacción por suelo radiante

Adecuado para rodillos de silla

Bloqueador

El uso de un taco de roscado de alta calidad facilita aún más la instalación profesional. Una herramienta práctica y profesional para la colocación de suelos con perfiles clic.

En el caso de los revestimientos de clic, la única manera de garantizar una conexión permanente de las tiras individuales entre sí es utilizar la fricción para entrelazar los paneles. El uso de un taco de golpeo profesional significa que tiene una ayuda de instalación profesional para la colocación de revestimientos de suelo con un sistema de clic. Desarrollado específicamente para la colocación de revestimientos clic, protege las ranuras y lengüetas de los paneles con cada golpe.

Limpieza y cuidado

Información general sobre la limpieza

b!detergentes de diseño

Información general sobre la limpieza

¡Enhorabuena! Ha terminado de colocar su nuevo suelo. Su nuevo revestimiento de suelo flexible ha sido fabricado con los más altos estándares de calidad y le proporcionará un disfrute duradero. Siga las recomendaciones de estas instrucciones para mantener su suelo como nuevo y conservar el acabado de fábrica.

Cuidado preventivo

  1. Utilice alfombras protectoras SIN CAPA DE GOMA junto a las puertas que dan al exterior. Esto evita que la arena y la grava lleguen a su suelo. Con todos los revestimientos de suelo, la arena de grano grueso es el enemigo público número uno.
  2. Incorpore deslizadores de muebles adecuados (preferiblemente de fieltro) a todos los muebles que coloque sobre un revestimiento de suelo elástico. Los deslizadores de muebles permiten que las sillas se muevan por el suelo con facilidad sin que se produzcan arañazos ni rozaduras. Limpie los deslizadores de los muebles con regularidad para eliminar la suciedad que pueda haberse acumulado debajo. Para las sillas giratorias y otros muebles con ruedas, utilice pies de rueda de 5 cm de ancho que no se marquen (tipo W). No utilice ruedas de goma. Para las sillas giratorias de oficina u otros muebles con ruedas, utilice ruedas dobles anchas, que no dejen marcas y que cumplan con la norma DIN EN 12529. Las alfombras de protección del suelo deben utilizarse en zonas sometidas a un gran desgaste (escritorios, etc.).
  3. Para mantener su suelo en buen estado, límpielo al menos dos veces por semana con una escoba, una mopa o una aspiradora, más a menudo si se utiliza mucho. No utilice limpiadores antipolvo domésticos, ya que pueden hacer que el suelo resbale o dañar la superficie. Limítese a limpiar el suelo con una mopa o una escoba tan a menudo como sea necesario.
  4. Proteja su suelo de los daños causados por las mascotas con garras sin cortar. Pueden rayar mucho la superficie. Lo mismo ocurre con los zapatos de tacón alto que no tienen una protección adecuada para los tacones o con los objetos y muebles con bordes afilados.
  5. Proteja su suelo de los daños causados por mascotas con garras sin cortar.
  6. Proteja su suelo de la exposición prolongada a la luz solar. Utilice cortinas o persianas durante el periodo de mayor insolación para evitar que la luz solar directa llegue al suelo de diseño. La mayoría de los revestimientos de suelos son sensibles a la luz solar constante y fuerte. Para evitar un aspecto irregular, cambie de lugar las tiras de moqueta existentes cada cierto tiempo. Las altas temperaturas (> 60 °C para los suelos SPC, > 32 °C para los suelos de vinilo) dañarán los revestimientos de diseño de vinilo. Debe considerarse el uso de aire acondicionado en los edificios vacíos. Si las temperaturas interiores son inferiores a 10 °C o superiores a 35 °C durante un periodo prolongado, esto dañará su suelo de diseño cuando se combine con una luz solar fuerte y directa y puede provocar la decoloración del dibujo, la formación de cuencas, ondulaciones o el aflojamiento de las juntas.
  7. NO utilice un limpiador de vapor en los revestimientos del suelo, ya que esto puede causar daños permanentes en el suelo e invalidar sus reclamaciones de garantía.

TIP

Para evitar la suciedad de las entradas o de los aparcamientos, utilice siempre alfombras NO adherentes o de goma en las zonas de entrada. Al aspirar el suelo debe utilizar accesorios especiales para superficies duras.

Cuidado regular

  1. Para el cuidado y la limpieza, utilice únicamente un limpiador líquido de alta calidad adecuado para suelos con revestimiento de PU. Asegurar el uso correcto en términos de las regulaciones aplicables como se indica en la etiqueta del producto. Puede ser necesario limpiar a mano para eliminar las manchas de las zonas difíciles. Barra o aspire el suelo de diseño antes de cada limpieza para eliminar cualquier suciedad o partícula suelta. Aconsejamos no utilizar limpiadores multiuso, ya que a menudo contienen polvo abrasivo o jabones aceitosos.
  2. La suciedad normal del hogar puede ser un problema.
  3. La suciedad doméstica normal puede limpiarse con un limpiador de suelos de diseño como se describe en las instrucciones del producto. Es posible que las manchas persistentes y los líquidos derramados deban limpiarse a mano. Barra o aspire su suelo de diseño antes de limpiarlo para eliminar la suciedad y las partículas sueltas. Para obtener los mejores resultados, debe evitar el uso de productos combinados de limpieza y cuidado.
  4. Las manchas de comida deben ser eliminadas con el producto.
  5. Las manchas de comida deben eliminarse lo antes posible y limpiarse con un limpiador de alta calidad adecuado para los suelos de diseño.
  6. Los suelos de diseño deben limpiarse a mano.
  7. No utilice paños o utensilios de limpieza que contengan microfibras. Estos son abrasivos y su uso frecuente hará que la superficie de PU se vuelva más áspera.
  8. Si los arañazos son causados por el uso normal del hogar y son finos pero no demasiado profundos, todo lo que tiene que hacer es limpiar las superficies afectadas, lavarlas con agua y tratarlas después de secarlas con un agente de limpieza y sellado adecuado para las superficies recubiertas de PU. Entonces la superficie volverá a brillar como si fuera nueva.
  9. Los paneles dañados pueden necesitar ser reemplazados si su suelo tiene arañazos inusualmente profundos.
  10. Sólo deben utilizarse alfombras de vinilo (PVC) o algodón como alfombras de protección del suelo para, por ejemplo, atrapar la suciedad, ruedas de sillas de oficina, etc. Las alfombras con revestimiento de goma no son adecuadas y pueden provocar una reacción química, decoloración y desprendimiento de la capa protectora.
  11. ¡No utilice cera para pulir su suelo de diseño! La superficie es muy densa y no porosa; esto significa que la cera no puede penetrar, sino que se acumula en la superficie y provoca el amarillamiento y la acumulación de suciedad. La impermeabilidad y robustez de la superficie de PU del suelo de diseño proporciona la protección necesaria contra el desgaste y la suciedad.
  12. No hay que asustarse si su suelo ha estado expuesto a cantidades excesivas de agua debido a inundaciones. ¡El vinilo es impermeable! Sólo tiene que utilizar un aspirador de agua u otro dispositivo para eliminar el agua lo antes posible y ventilar la habitación. Debe colocar un deshumidificador en la habitación inmediatamente para que la humedad vuelva a los niveles normales. No seque la habitación más allá del nivel normal de humedad que había antes.

Limpiador básico

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El limpiador básico b!design es el cuidado básico para su suelo de vinilo b!design. Para la limpieza fácil de superficies pequeñas y grandes - para que su suelo vuelva a estar limpio con facilidad.

APLICACIÓN

Procesamiento (superficies grandes):

Diluir b!design Limpiador Básico Concentrado 1:10 con agua (por ejemplo, 0,5 L a 5 L de agua) y distribuir uniformemente sobre el suelo con una mopa articulada o una bayeta (no dejar charcos). También es adecuado para la limpieza de máquinas.

Procesamiento (áreas más pequeñas):

Aplicar b!design Basic Cleaner Concentrate diluido directamente y extender con un paño húmedo escurrido. Dejar actuar durante 5 - 20 minutos. Durante este tiempo, volver a tratar las zonas secas. Eliminar a fondo la suciedad desprendida con una escobilla articulada o un paño húmedo. Limpiar 2 - 3 veces con agua limpia. Secar con un paño. Después del secado completo, tratar con el refrescante b!design.

ALMACENAMIENTO

Almacenar b!design Basic Cleaner en el original cerrado. Almacenar en un lugar fresco y seco, protegido de las heladas. Almacenar bajo llave y fuera del alcance de los niños.

DATOS TÉCNICOS

Ingredientes

AQUA; Tetradecanol, etoxilado <2,5 EO, sulfatos, sales de sodio; sodio, 4-undecan-3-ilbencenosulfonato; ALCOHOL DE CETEO; FENOXIETANOL; 4-isopropenil-1-metilciclohexeno

Refrescos

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

b!design refresher, el producto de limpieza y cuidado del vinilo de base natural. El cuidado inicial con b!design refresher se recomienda también para suelos recién colocados y con acabado industrial. También es adecuado para superficies de madera tratadas con aceite y cera. Protege la superficie, regenera y refresca. Repele el agua y la suciedad.

APLICACIÓN

El revestimiento del suelo debe ser limpiado cuidadosamente antes de su uso para que después quede libre de suciedad y grasa. Lijar cuidadosamente las zonas dañadas con el vellón de lijado gris, para que se igualen los arañazos sobrantes. Elimine el polvo fino del lijado con un paño ligeramente húmedo. Agitar enérgicamente el bote de spray durante unos 20 segundos antes de utilizarlo. Rocíe en un lugar discreto como prueba para comprobar la compatibilidad del color y la pintura. Pulverizar b!design refresher sobre la superficie a tratar a una distancia de aprox. 30 - 40 cm en forma de niebla. Para conseguir un resultado óptimo, se deben aplicar de 2 a 3 capas. Entre las distintas aplicaciones, deje que la película de pintura se evapore durante aprox. 5 - 10 minutos entre las distintas aplicaciones. En el caso de reparaciones parciales no se pueden descartar diferencias ópticas en la superficie restante (por ejemplo, diferencias en el nivel de brillo). Esto sólo puede eliminarse mediante una renovación de toda la superficie (por ejemplo, con sellador de PU).

ALMACENAMIENTO

Guarde el refresco b!design en el original cerrado. Almacenar en un lugar fresco y seco, protegido de las heladas. Almacenar bajo llave y fuera del alcance de los niños.

DATOS TÉCNICOS

Ingredientes

AQUA; STEARYL BEESWAX; Tetradecanol, etoxilado <2,5 EO, sulfatos, sales de sodio; sodio;4-undecan-3-ylbenzenesulfonate; 1,2-Benzisothiazol-3(2H)-on; Gemisch aus 5-Chlor-2-methyl- 2Hisothiazol-3-on [EG Nr.247-500-7] und 2-Methyl2Hisothiazol- 3-on [EG Nr. 220-239-6] (3:1)

Cuidado con las toallitas

Descripción del producto

b!design Wiping Care Concentrate es un aditivo concentrado para el agua de limpieza con sustancias activas para el lavado y aditivos naturales para el cuidado. Para todas las superficies de vinilo, así como para suelos de madera y corcho con superficies enceradas o aceitadas y todos los demás suelos limpiables, como PVC, linóleo, cerámica, baldosas... Limpia suavemente y en profundidad y sin dejar rayas. Refresca la superficie y la hace repelente a la suciedad. Es poco espumoso, por lo que también es adecuado para las máquinas de limpieza.

APLICACIÓN

Simplemente añadir al agua de limpieza - 2 tapones de cierre son suficientes para aproximadamente 5 litros de agua. Escurrir el paño y limpiar con un paño húmedo. Secar si es necesario.

Indicación: Para la eliminación de manchas especialmente fuertes, así como para el refresco ocasional y el cuidado intensivo del suelo, recomendamos el refrescante b!design.

ALMACENAMIENTO

Almacenar b!design Wiping Care en el original cerrado Almacenar en un lugar fresco y seco, protegido de las heladas. Guardar bajo llave y fuera del alcance de los niños.

DATOS TÉCNICOS

Ingredientes

AQUA; sodio;4-undecan-3-ilbencenosulfonato; Tetradecanol, etoxilado <2,5 EO, sulfatos, sales de sodio; Alcohol C13, ramificado, etoxilado; N,N-bis(2-hidroxietil) dodecanamida

Condiciones de garantía

El suelo tiene una garantía de 25 años cuando se utiliza en casas particulares. Y una garantía comercial completa de 5 años.

1. ÁREA DE VALIDEZ

Siempre que el suelo se haya mantenido como se especifica en el manual de usuario y se haya utilizado dentro de la clase de uso especificada y se haya instalado de acuerdo con las instrucciones de instalación, la garantía cubre únicamente las siguientes áreas:
  • Defectos de fabricación
  • Delaminación
  • Desviaciones de color fuertes e inusuales y decoloración - siempre y cuando los paneles no hayan sido expuestos a la luz solar directa.
  • Las garantías de los paneles se aplican a todos los productos.

2. LO SIGUIENTE ESTÁ EXCLUIDO DE LA GARANTÍA:

  • Desgaste normal, daños intencionados o intencionales: Los daños debidos a una instalación o un mantenimiento inadecuados, la descomposición química debida a agentes de limpieza inadecuados, las capas de base alcalina o los defectos debidos a la presión hidrostática, las quemaduras, las grietas, las abolladuras, las manchas o la pérdida de brillo debida al envejecimiento normal o a las influencias externas.
  • Los daños causados por el desgaste normal y el deterioro del texto.
  • Variaciones visuales y de textura que pueden detectarse antes o, a más tardar, durante la instalación. La colocación del pavimento o la aplicación del adhesivo se presupone que esta condición ha sido aceptada.
  • Las variaciones visuales y de textura que puedan detectarse antes o, como muy tarde, durante la instalación.
  • Costes de mano de obra o de trabajo para la retirada del suelo dañado y la instalación del suelo de sustitución.
  • Daños consecuentes en caso de restricciones de uso, retraso en la fecha de alquiler, etc., asociados a la retirada o recolocación del material afectado. Se excluye explícitamente cualquier otra compensación por daños incidentales o consecuentes.

Si los daños consecuentes no pueden excluirse debido a las disposiciones legales locales, las restricciones enumeradas en el punto 2 pueden ser sólo parcialmente aplicables.

La presente garantía confiere derechos específicos, no pudiendo derivarse de ella ninguna otra reclamación o derecho.

La cobertura de esta garantía sólo puede reclamarse notificando inmediatamente al distribuidor/vendedor. La notificación debe ir acompañada de una copia de la factura original y un informe de reclamación completamente completado con imágenes, la reclamación de garantía sólo puede ser autorizada por el distribuidor/vendedor.